martes, 13 de noviembre de 2012

El eclipse total del Sol del 13 de noviembre de 2012

 
El eclipse total del Sol del 13 de noviembre de 2012 
 
Este tipo de eclipse se produce cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y oculta a sol de forma parcial o total. Además, para que esto suceda deben estar perfectamente alineados, desde la perspectiva terrestre. En un eclipse total de sol, el disco solar es tapado totalmente por la Luna y en un eclipse parcial o anular, sólo se oscurece una parte del Sol. Esta tarde, a las 17.35 hora argentina, habrá un eclipse total de Sol. Si bien en la Argentina no podrá verse desde todos lados. En la zona oeste sur de Argentina si por ejemplo desde Mendoza se verá en parte. Desde Buenos Aires no se podrá observar

El eclipse total de sol esperado para mañana sobre Australia y el Océano Pacífico podrá observarse parcialmente desde el resto de Oceanía y, en menor medida, desde el extremo sur de América, según medios científicos. "A esa hora el sol va a estar en el horizonte, porque va a ser después de la puesta del sol y va a ser complicado que pueda apreciarse, teniendo en cuenta que con las montañas hay una cobertura del horizonte de entre 3 y 5 grados", destacó la astrónoma del Conicet, Beatriz García.

El de hoy podrá observarse en su totalidad en algunos sectores de alta mar, a la altura del Océano Pacífico, mientras que en tierra firme su mejor avistamiento podrá hacerse en el norte de Australia. En Sudamérica también se verá de forma parcial en algunas regiones de la Patagonia argentina y parte de Chile. "Normalmente casi ni se ven eclipses en el cono sur.

 
El último total que se vio fue en 1994 y el mejor lugar en que se observó fue en Misiones, en Bolivia y en Paraguay. Lo que ha crecido mucho es el turismo astronómico. Algunas agencias venden paquetes para llevarte a un lugar donde se vea muy bien, acompañado de un astrónomo y de un telescopio", sentenció García. Cuando la sombra de la Luna oscurezca la superficie de la Tierra, en rigor será el amanecer del miércoles 14 en las regiones del planeta que oscurecerá, pero aún será martes 13 en la Argentina. Se observará parcialmente en Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia, la mitad sur de Australia y toda Nueva Zelanda.

 Como se vió el eclipse total de sol desde Australia



0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingrese su comentario